Se encuentra usted aquí

COPLADEMOR 19-24

Instalación del Comité de Planeación para el

Desarrollo del Estado de Morelos (COPLADEMOR) 2019-2024

 

El día 24 de Mayo de 2019, en el Salón “Cocoyoc” del Centro de Convenciones Morelos, en el Municipio de Xochitepec, Morelos, se llevó a cabo la Instalación del

Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (COPLADEMOR) 2019-2024, encabezado por el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, como Presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (COPLADEMOR), el L.C. José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, Secretario de Hacienda del Estado Libre y Soberano de Morelos, como Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos (COPLADEMOR); el Dr. Hugo Eric Flores Cervantes, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, como Secretario Técnico del COPLADEMOR; el Lic. Raymundo Parra Hernández, Titular de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Hacienda, como Coordinador Operativo del COPLADEMOR; el Almirante Diplomado de Estado Mayor José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública y Coordinador del Eje 1 del COPLADEMOR; el Lic. Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno y Coordinador del Eje 2 del COPLADEMOR; el Lic. Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación, como Coordinador del Eje 3 del COPLADEMOR; la Dra. Ana Cecilia Rodríguez González, Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, como Coordinadora del Eje 4 del COPLADEMOR; la Mtra. Mirna Zavala Zúñiga, Secretaria de Administración, como Coordinadora del Eje 5 del COPLADEMOR; y así como las personas titulares de las diversas Secretarías, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, las personas titulares de las diversas Secretarías, Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal que actúan en el Estado y tienen participación en el cumplimiento de los objetivos del COPLADEMOR, los Presidentes Municipales del Estado, los representantes de organizaciones sociales debidamente registradas e invitadas; los representantes de organizaciones empresariales del Estado debidamente registradas y relacionadas con los objetivos del COPLADEMOR, los representantes de Instituciones de Educación Superior, Senadores y Diputados Federales y Locales, todos estos últimos en su carácter de vocales del COPLADEMOR; para llevar a cabo la Instalación formal del COPLADEMOR 2019-2024, como un medio para el eficaz desempeño de la responsabilidad del Estado sobre el desarrollo integral de la Entidad y deberá atender a la consecución de los fines y objetivos políticos, sociales, económicos y culturales, como parte de los objetivos del Gobierno del Estado de Morelos.

 

El L.C. José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, Secretario de Hacienda del Poder Ejecutivo Estatal y Coordinador General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos, COPLADEMOR, señala que: El COPLADEMOR, es el órgano del Poder Ejecutivo estatal que tiene como función promover y coadyuvar en la formulación, actualización, instrumentación y evaluación del plan y programas estatales de desarrollo. El Comité funcionará como un cuerpo colegiado de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos buscando conjuntar en toda la Entidad los esfuerzos que realicen los tres órdenes de Gobierno, tanto en el proceso de planeación como en la ejecución de obras y la prestación de servicios públicos, propiciando incluso la colaboración de los diversos sectores de la sociedad.

 

Por ello se instruye a todos los Secretarios a generar un compromiso real en el cumplimiento con lo planteado en el Plan Estatal de Desarrollo e involucrar de manera permanente y por primera vez, al sector social y privado en las acciones que ejerce esta administración con la sociedad, a través del funcionamiento óptimo de los subcomités sectoriales y del propio COPLADEMOR, y con ello Hacer de Morelos, Anfitrión del Mundo.

 

El Lic. Raymundo Parra Hernández, Titular de la Unidad de Planeación y Coordinador Operativo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos, COPLADEMOR presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 en el marco de la Agenda 2030.

 

Asimismo el C. Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos y Presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Morelos, COPLADEMOR, tomó de protesta a los Presidentes de los Subcomités Sectoriales.

 

Por último el Lic. Juan   José   Herrasti   Real, Director General de Planeación Participativa e Información Estratégica y Secretario Ejecutivo del COPLADEMOR, presentó el Plan de Trabajo de los Subcomités del COPLADEMOR.