Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Presentación

La segunda década del siglo XXI marca para el Estado de Morelos una dinámica demográfica que no tiene precedentes en las décadas anteriores. La transformación de su estructura de edades y la distribución de sus habitantes en el territorio Morelense infieren nuevas condiciones sociales en cuanto a las demandas de servicios y en cuanto a un gran potencial de fuerza trabajadora y creadora de desarrollo estatal.

Conocer en gran escala y en particulares puntos tal dinámica demográfica, resulta hoy una condición inicial para el diseño de estrategias de atención a la vida social de Morelos.

La administración del Gobierno Estatal  2012 – 2018,  a través de la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, realiza  una labor de investigación, compendio, graficación, resumen y análisis de datos demográficos y sociales, que pone hoy a disposición del sector público y privado a nivel estatal y nacional, así como del sector académico y público en general. Los datos referidos a la población morelense tanto en su historia demográfica como en los que se desprenden de los censos y conteos de población, los referidos a la marginación, hogares y viviendas, sistemas de ciudades, migración, grupos específicos de población, salud, educación, mortalidad y natalidad, asimismo estructura de edades, población económicamente activa y las proyecciones diversas para los años subsiguientes.

Con esta contribución esperamos lograr e ir expandiendo un sitio en los medios de comunicación electrónica de información que sea oportuna, confiable, general y específica, a nivel Estatal, Municipal, por zona demográfica y localidad; que sean útiles para ese diseño y acciones de la inversión pública y privada, para los programas diversos de asistencia a la población y para el conocimiento general del Estado de Morelos.

 

 

Categoría(s):